Posa con colador en la cabeza en la foto de su licencia

Una agencia de Massachusetts está permitiendo que una mujer que pertenece a la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador use un colador en la cabeza en la foto de su licencia de conducir después de que ella citó sus creencias religiosas.

La residente de Lowell, Lindsay Miller, dijo que "le encanta la historia y la referente a los pastafarianos", cuyo sitio web dice que ha existido en secreto durante cientos de años hasta que abiertamente se ventiló su ideología en el 2005.

Miller dice que llevar el colador de espaguetis le permite expresar sus creencias, al igual que a otras religiones se les permite hacer.

Un portavoz del Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts dice que la política no permite sombreros u otro objeto que tape la cabeza en las fotos de la licencia, pero se hacen excepciones por motivos religiosos.

La abogada Patty DeJuneas llama al pastafarianismo una "religión secular que utiliza la parodia para hacer valer sus puntos de vista".

El año pasado, un incidente similar ocurrió en Utah que involucró a una antigua estrella del porno que dijo que tenía la intención de hacer una declaración y se le permitió usar un colador como un sombrero en la licencia, según informó The Spectrum.

En ese momento, Jessica Steinhauser, de 41 años, fue la cuarta persona en los EE.UU. que se le permitiera llevar el colador de pasta en una foto oficial y la primera en Utah, dijo Bobby Henderson, fundador de la iglesia.

La Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador surgió en protesta por la decisión de la Junta Estatal de Educación de Kansas que permite la enseñanza del "diseño inteligente" como una alternativa a la teoría de la evolución en las escuelas públicas.

"No somos anti-religión", dijo Henderson. "Estamos contra las cosas sin sentido hechas en nombre de la religión. Hay una gran diferencia. Nuestro ideal es examinar ideas y acciones, pero ignorar las etiquetas generales".

Contáctanos