Nueva York

Familias de NY hallan sus casas convertidas en témpanos de hielo

NUEVA YORK — Una famila del norte de Nueva York quedó atónita tras llegar a su hogar y encontrarlo convertido en un témpano de hielo.

Y es que sería una vista hermosa si no fuese por el daño inminente que sufrieron los hogares del área.

"Nunca hemos visto algo como esto. Es horrible", dijo la propietaria Maureen Whalen.

La casa de vacaciones de Whalen está situada en un campamento cercano a la costa del lago Ontario desde hace varias generaciones.

La casa ha resistido años de tiempo severo por parte de la madre naturaleza, pero cuando Whalen se detuvo el lunes y vio hielo acumulado alrededor del campamento, comenzó a preocuparse, ya que la acumulación era de varios pies de altura.

"Cuando llegué por primera vez hacía mucho viento, era difícil llegar al frente del campamento...sabía que el nuestro estaba en problemas", dijo Whalen.

Los fuertes vientos crearon olas masivas que azotaron la costa, inundando el área con agua y hielo.

El martes, la capa de hielo era tan gruesa, que la línea el techo de la casa estaba a unos pocos pies del nivel del suelo.

"Cuando eso comience a derretirse, tenemos mucho miedo de que simplemente arruine la casa", dijo Whalen.

Desde el interior del hogar se nota el impacto de lo sucedido, ya que la vista al lago está completamente bloqueada por el hielo.

La propiedad de Whalen es solo una de las varias casas congeladas a lo largo de la costa. Jason Perry posee la casa al lado.

"Cuando llegué aquí, simplemente no podía creer que casi todo el hielo estuviera arriba del hogar y por los lados", dijo Perry, agregando que han tenido problemas de inundaciones en los últimos años debido al aumento de los niveles del lago y cita este percance como la causa de este último problema.

"Creo que el factor contribuyente es el alto nivel del lago", dijo.

Cuando el sol se esconde detrás del lago Ontario y los dueños de los complejos se dirigen a sus hogares, se preocupan por lo que podrán encontrar una vez regresen a estas propiedades cuando suba la temperatura.

"Creo que todos estamos muy ansiosos por eso y tristes porque sabemos que vamos a tener daños", dijo Whalen.

Contáctanos