Acusan hombre de Florida de hacer amenaza sobre tiroteo masivo en un Walmart

El sospechoso tiene historial de publicar amenazas en Facebook con cuentas ficticias, según la policía.

Un hombre de Florida fue detenido este viernes por presuntamente haber realizado amenazas escritas de querer matar o herir a personas en una tienda Walmart, días después de la masacre en El Paso, Texas que dejó 22 muertos y 24 heridos.  

El Departamento de Policía estatal de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) informó que Richard D. Clayton, de 26 años y de Winter Park, había sido detenido luego de una investigación conjunta con el Cuerpo Especial contra el Terrorismo del FBI y el Departamento de Policía de Winter Park.

La investigación comenzó el 6 de agosto después de que Clayton escribió en Facebook: "Me quedan 3 días más de libertad condicional y recupero mi AR-15. No vayas a Walmart la próxima semana", de acuerdo con un comunicado de prensa de la policía.

Las autoridades indicaron que Clayton parece creer en la ideología de la supremacía blanca y que tiene un historial de publicación de amenazas en Facebook utilizando cuentas ficticias.

Clayton se encuentra en la Cárcel del Condado Orange. El caso será procesado por la Fiscalía del Estado Noveno Circuito Judicial.

Contáctanos