AP: padre del sospechoso de atentados contactó al FBI

Un oficial de la ley indicó que el padre del sospechoso de los atentados en Nueva York y Nueva Jersey se puso en contacto con el FBI después de un apuñalamiento en 2014 para expresar la preocupación de que su hijo era un terrorista.

La agencia AP reportó que el funcionario asegura que FBI estudió el caso, pero que Mohammad Rahami más tarde se retractó de su comentario y dijo que quería decir que su hijo estaba compartiendo con la gente equivocada, incluyendo pandillas.

Ahmad Khan Rahami fue detenido por apuñalar a una persona en la pierna y posesión de un arma de fuego en 2014. Sin embargo, un jurado investigados se negó a acusarlo, a pesar de la advertencia del agente que lo detuvo sobre la probabilidad de que Rahami fuera "un peligro para sí mismo o para otros".

Mohammad Rahami dijo a periodistas fuera de su restaurante en Elizabeth, Nueva Jersey que él llamó a la policía dos veces. No dio más detalles en el breve contacto con la prensa a las afueras de su restaurante donde en la parte superior además está la vivienda de la familia. 

Le preguntaron si sabía que su hijo estaba envuelto en estas actividades y el hombre respondió que no.

Además, cuando fue cuestionado respecto a si creía o no las acusaciones presentadas contra su hijo y su respuesta fue que no estaba seguro de qué era lo que estaba pasando exactamente.  Añadió que no podía hablar más sobre su situación. 

Hasta el momento, permanece entre interrogantes el motivo que movilizó al sospechoso de quien algunos de sus conocidos dicen tuvo un cambio notorio tras un viaje a Afganistán. 

Contáctanos