Giuliani a AP: Trump no responderá preguntas de obstrucción

Sobre si trató de bloquear investigación sobre interferencia rusa en elecciones.

El presidente Donald Trump no responderá las preguntas de los investigadores federales, por escrito o en persona, sobre si trató de bloquear la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, dijo uno de los abogados del presidente a The Associated Press el jueves.

El abogado de Trump, Rudy Giuliani, dijo que las preguntas sobre la obstrucción a la justicia eran un "no-go".

La declaración de Giuliani fue el rechazo más definitivo hasta la fecha de los esfuerzos especiales de Robert Mueller para entrevistar al presidente sobre cualquier intento de obstruir la investigación sobre la posible coordinación entre su campaña y los rusos. Señala que los abogados de Trump están comprometidos a proteger al presidente de responder preguntas sobre las acciones que el presidente tomó en su cargo.

Sin embargo, Rudy Giuliani no fue tan definitivo con NBC News como lo fue con AP sobre si el presidente responderá preguntas sobre obstrucción, diciéndonos este jueves que esas preguntas "no se han emitido o no se han emitido".

"Hemos dicho que aceptaríamos preguntas escritas sobre Rusia después de que revisemos las preguntas, pero no más compromisos en las entrevistas. Después de que terminemos esto, lo evaluaremos sin acuerdo con ninguna pregunta presidencial posterior ", por Giuliani.

Presionado para mayor claridad, agregó que por ahora no hay "ningún compromiso sobre obstrucción que sean asuntos post-presidenciales", pero dice que el equipo legal aceptará hablar "después de que las preguntas de colusión / pre-presidenciales hayan terminado".

E incluso mientras Giuliani afirma mantener la puerta abierta para una posible entrevista con Mueller, él y el equipo legal preparan simultáneamente un "contrainforme" para refutar las conclusiones del abogado especial.

Contáctanos