Furia en la vía: hombre salta encima de bus escolar enfrenta cargos

El hombre que fue captado en video cuando saltó sobre el capó de un autobús escolar en el medio de la autopista Massachusetts Turnpike en Newton a principios de esta semana ha sido convocado para enfrentar numerosos cargos.

El hombre de 42 años de Dorchester, cuyo nombre no fue divulgado por la policía, está acusado de conducta desordenada, operar un vehículo de forma negligente, descuido al detenerse y una violación al cruzar los canales de la vía. Se espera que comparezca en el Tribunal de Distrito de Newton en una fecha posterior.

La policía estatal también dijo que se había presentado ante el Registro de Vehículos Motorizados para solicitar una suspensión / revocación inmediata de la licencia de amenaza.

El martes, por razones que siguen siendo desconocidas para la policía, el hombre viajaba hacia el oeste por la I-90 y se detuvo en el carril central. El autobús escolar, que estaba desocupado salvo por el conductor Joseph Rizoli, se vio obligado a detenerse detrás del Toyota Corolla del hombre.

Las imágenes de video del autobús de la Escuela Pública Weston muestran que el incidente tuvo lugar en su totalidad a plena luz del día.

El hombre sale de su automóvil e intenta ingresar al autobús escolar por la puerta lateral, pero el conductor le niega el acceso. Después de que su plan de entrada falla, salta al capó del autobús.

Eventualmente, el hombre se bajó del capó y Rizoli pudo alejarse.

"Creo que el muchacho tiene serios problemas mentales para detener un autobús escolar que viaja a 50 mph en la Mass Pike en el carril del medio", dijo Rizoli. "No sé qué tipo de persona hace algo así ... El tipo se detuvo frente a mí y no tenía idea de lo que estaba haciendo. Soy como 'este tipo está loco'".

Ningún estudiante estaba a bordo del autobús en el momento del incidente.

"Creo que el muchacho tiene serios problemas mentales para detener un autobús escolar que viaja a 50 mph en la Mass. Pike en el carril del medio", dijo Rizoli. "No sé qué tipo de persona hace algo así ... El tipo se detuvo frente a mí y no tenía idea de lo que estaba haciendo".

El conductor del Toyota ha sido identificado por la policía estatal, pero su nombre no ha sido revelado.

No se han presentado cargos en este momento.

El Distrito Escolar de Weston dijo que también está investigando el incidente.

Contáctanos