Crean perra sintético para prácticas veterinarias

Una empresa con sede en Tampa ha creado un perro sintético con la esperanza de prevenir que los animales del refugio sean utilizados en la formación de médicos veterinarios.

La llamada "creación" dará lugar a que "miles de animales se salven", indicó SynDaver Labs, la firma fabricante.

SynDaver ya fabrica seres humanos sintéticos.

El perro sintético está avalado por una campaña de recaudación de fondos. La compañía quiere $24 millones de dólares para entregar 20 perros sintéticos a cada universidad acreditada en la carrera de Medicina Veterinaria en el mundo.

Se estima que las escuelas recibirán los caninos de forma gratuita.

SynDaver Labs señala que los estudiantes aprenden habilidades quirúrgicas actualmente practicando en animales vivos de refugios. Los animales son entonces sometidos a eutanasia después de los laboratorios y SynDaver dice que quiere eliminar esa necesidad.

"La campaña se iniciará al finalizar un proceso conocido como laboratorios de cirugía terminal", explica SynDaver. "El producto terminará de inmediato la necesidad de laboratorios de cirugía terminal en las escuelas de Medicina Veterinaria y representa el principio del fin de la experimentación con animales en general".

La compañía trabajó con la Universidad de Facultad de Medicina Veterinaria de la Florida para desarrollar el canino. Si se obtienen más de $24 millones, SynDaver dice que va a empezar a crear un gato sintético, seguido de un caballo y una vaca con similares características.

El canino sintético es detallado y realista por lo que dará a los estudiantes de veterinaria una plataforma para practicar la cirugía,segun SynDaver.
Utiliza patentado SynTissue de SynDaver, que imita el tejido vivo e incluye una lista completa de funcionamiento de los sistemas corporales.

Además, tiene la capacidad de estimular enfermedades personalizadas, enfermedades y complicaciones médicas, explica la compañía.

El perro tiene latidos del corazón y sistema circulatorio, y sangra cuando se le hacen cortes.

Contáctanos