Expulsan a manifestantes de mitin electoral de Trump

El precandidato les preguntaba si eran mexicanos y los hizo sacar

Donald Trump mandó sacar y se burló de un manifestante que lo interrumpió estado en un mitin en Radford, Virginia, cuando hablaba de inmigración no autorizada y México.

El manifestante gritó y Trump desde el escenario dijo "¿Eres de México?", a lo que siguieron varios minutos de gritos y abucheos. Cuando el activista fue sacado del mitin, Trump dijo "¿No es divertido estar en un mitin de Trump?".

Trump siguió criticando las políticas de México, volvió a prometer la construcción de un muro en la frontera y arremetió contra los expresidentes que lo han fustigado por sus opiniones.

La gente lo ovacionó y Trump los tranquilizó, luego vio hacia la multitud y le dijo a una mujer "¿Tienes algún problema? Sáquenla de aquí". Y también la sacaron del acto político.

Trump agregó: "Créanlo o no, vamos a unificar este país" y cuando iba a concluir su frase fue interrumpido. "¿Hay otro por allá? Sáquenlo también".

El mitin fue repetidamente interrumpido por gente en desacuerdo con Trump.

Ante la protesta de un grupo de afroamericanos, el precandidato republicano que hasta ahora encabeza las preferencias de su partido declaró en voz alta "todas las vidas importan".

Incluso mientras el grupo salía del lugar, como se puede ver en un video grabado por un asitente al evento, un agente del Servicio Secreto agredió a un reportero que lo empujó.

Trump aprovechó para criticar también a sus rivales republicanos, Marco Rubio y Ted Cruz, justamente un día antes del Súper Martes, que podría ser decisivo para su candidatura.

"Tengo que escuchar a un tipo pequeño como Rubio decir 'Oh, es un embaucador, es un embaucador'. Es tan insultante y no tiene opciones. Supongo que tuvo que salir con algo así porque se está hundiendo en las encuestas. Ha bajado como 20 puntos en Florida", indicó Trump.

"Por otra parte, Ted Cruz es más listo. Es más listo que Rubio. Pero es tan estridente; amigos, no va a funcionar, no va a funcionar", agregó. "Nosotros lo llamamos Ted el mentiroso".

Rubio dijo el lunes que la decisión de Donald Trump de no rechazar el apoyo público de un supremacista blanco lo descalifica para ser nominado por el "partido de Lincoln".

Trump expresó que no había escuchado bien cuando en CNN le preguntaron sobre el líder del Klu Klux Klan, David Duke.

Pero Rubio afirmó que no importa lo que haya entendido Trump, "'Ku Klux Klan se entiende claramente".

Trump dio marcha atrás a las declaraciones que hizo el fin de semana acerca del líder del Klu Klux Klan, David Duke, señalando que no pudo escuchar las preguntas con claridad.

El domingo en el programa "State of the Union" de CNN le preguntaron si rechazó el apoyo expresado a su campaña presidencial por parte de supremacistas blancos como Duke.

"No sé nada sobre David Duke. ¿OK?", respondió Trump.

Pero el lunes en "Today" de NBC dijo que "no captó bien" partes de la entrevista y que "repudió a David Duke todo el fin de semana en Facebook y Twitter".

Contáctanos