Estudiante hispana murió en los atentados en París

Nohemi Gonzalez estudiaba diseño y participaba un programa de intercambio.

LOS ÁNGELES - Una estudiante de la Universidad Estatal de California figura entre las víctimas mortales de los atentados ocurridos este viernes en París, Francia, según confirmaron este sábado fuentes del propio centro de estudios.

La estudiante Nohemi Gonzalez, de 23 años de edad y originaria de la localidad de El Monte, California, murió durante los ataques perpetrados en la capital francesa la noche del viernes y, de acuerdo al centro de estudios, era una estudiante de diseño que se hallaba en París siguiendo un programa de intercambio.

Por medio de un comunicado colgado en la página de Facebook, la directora de la Universidad Estatal de California Long Beach (CSULB), Jane Close Conoley, se declaró "profundamente triste" por las noticias del fallecimiento de la estudiante Nohemi Gonzalez, de quien por el momento se desconocen las circunstancias específicas de su muerte.

Según CSULB, Gonzalez atendía un semestre de estudios en la escuela de diseño Strate, en la capital francesa, y formaba parte de un grupo de estudiantes de este centro de estudios que seguía un programa de intercambio en París, los cuales se hallan a salvo.

La universidad anunció que este domingo en la tarde realizará una vigilia para honrar la memoria de la estudiante y de todas las víctimas de este "atroz ataque".

Según informó Conoley, el centro de estudios se mantiene en contacto y facilitando su apoyo a los cerca de 80 estudiantes franceses que se hallan en el campus californiano cursando también un programa semestral de estudios.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, también confirmó con pesar el fallecimiento de otra mujer con nacionalidades mexicana y española.

Este sábado en la mañana, el Departamento de Estado señaló que entre los heridos que dejaron los atentados terroristas en París, que causaron la muerte de al menos 129 personas, hay un número no determinado de estadounidenses.

"Estamos al tanto de que entre los heridos hay estadounidenses y estamos ofreciéndoles toda la asistencia consular" posible, aseguró el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado difundido por varios medios locales.

Los atentados perpetrados este viernes de manera coordinada en el centro de París, incluido un restaurante, una sala de conciertos y las inmediaciones de un estadio de fútbol, han horrorizado a los estadounidenses, cuyo presidente, Barack Obama, reaccionó inmediatamente para expresar su solidaridad al pueblo francés.

En una declaración ante los medios, Obama aseguró, incluso antes de que el presidente francés, François Holland, informara públicamente de la situación tras los atentados, que los consideraba no sólo un ataque contra "el pueblo de Francia", sino también "contra la humanidad".

Para más del Noticiero Telemundo, haz click aquí.

Contáctanos