Encuentran 10 cadáveres de gatos y otros encadenados en propiedad de Escondido

Advertencia: Esta historia contiene detalles gráficos de crueldad animal.

Detalles inquietantes de maltrato animal fueron revelados en corte el martes durante la audiencia de presentación de cargos de un hombre de 26 años después de que autoridades hallaran varios cadáveres de gatos en su propiedad en mayo.

Oficiales de la Sociedad Humana de Animales de San Diego arrestaron a Joshua Boyer en un área no incorporada del condado de San Diego el viernes pasado y lo llevaron a la cárcel por varios cargos de delito mayor. Está bajo fianza de $250,000.

Su arresto viene un mes y medio después de que varios cadáveres de gatos y otros encadenados fueran encontrados durante tres inspecciones en su vivienda, una propiedad grande en Reed Road y Bear Valley Parkway.

Un rastreador de GPS que traía Leonard, un gato de 13 años que había sido reportado como desaparecido por su dueño el 24 de mayo, llevó a las autoridades a la propiedad. Esto ayudó a que la Sociedad Humana de Animales de San Diego iniciara su investigación de crueldad animal.

Los fiscales describieron el lugar donde ocurrieron los hechos en la propiedad de Boyer como “bastante inquietante”.

Diez gatos muertos fueron encontrados cerca de un cobertizo cerrado con llave en la propiedad. Boyer era el único que tenía acceso, y le había dicho a su familia que se mantuvieran lejos de él, dijeron fiscales.

Dentro del cobertizo, había armas de fuego, una ballesta con flechas, bates y cuchillos. Varias de las armas tenían sangre o pelaje cuando fueron descubiertas por los investigadores.

Los fiscales dijeron que algunos de los gatos muertos tenían sus piernas amarradas a las jaulas con abrazaderas de plástico. Algunos tenían fragmentos de bala dentro de ellos y algunos fueron quemados. Todos menos uno tenía un estómago vacío.

Boyer presuntamente había adoptado a los gatos en Craigslist y hasta se llevó a dos gatos de la Sociedad Humana de Animales de San Diego. Los fiscales dijeron que uno de los gatos que adoptó del albergue fue encontrado muerto en la propiedad.

Boyer enfrenta 11 cargos de crueldad animal – 10 por cada uno de los gatos muertos y otro en conexión a Leonard, que aún sigue desaparecido. Si es declarado culpable, Boyer podría enfrentar hasta 14 años en prisión.

El dueño de Leonard, quien no quería ser identificado, cree que su gato fue recogido de su vecindario y llevado al lugar donde los otros gatos fueron encontrados.

El defensor público de Boyer dijo que su cliente vive en la propiedad con sus padres y que tiene una esposa y un hijo.

Contáctanos