En video: policía patea en la cabeza a hombre esposado

La grabación hecha por una vecina dio paso a una investigación y la suspensión del oficial.

Las autoridades del sur de Florida investigan un polémico arresto luego que saliera a la luz un video que muestra una supuesta agresión contra el detenido. 

“El video muestra una clara violación de nuestra política. El agente ha sido sacado de servicio y la oficina de la Fiscalía en Miami-Dade ha sido contactada", dijo el Departamento de Policía de la ciudad de Miami en un comunicado. 

El incidente ocurrió la mañana del jueves la marginada área de Overtown. 

En la grabación, tomada por una vecina, se puede ver cómo un oficial patea violentamente a un hombre que estaba en el suelo en actitud pasiva, mientras estaba siendo esposado. 

La policía local informó que Mario Figueroa, el oficial del video, ha sido suspendido con paga mientra se lleva a cabo una investigación interna sobre lo sucedido. 

En el video se ve a un hombre afroamericano que está en el piso, boca abajo, con los brazos a la espalda mientras un agente le coloca las esposas. De repente se observa a Figueroa que llega corriendo y patea en la cabeza al detenido, para luego aplicarle una especie de llave en el cuello. 

El reporte del arresto identifica al hombre detenido como David Vladimir Suazo, de 31 años, quien conducía un auto que había sido reportado como robado.

Según el reporte, Suazo intentó huir de la policía conduciendo el auto a alta velocidad en una zona residencial hasta que chocó con un muro en una calle sin salida. 

Intentó escapar a pie pero finalmente fue alcanzado por los agentes que lo arrestaron. El reporte no hace mención de la patada que le propinó el agente Figueroa al detenido.

Contáctanos