Telemundo

En video: el polémico empujón de un policía a un ciego

El invidente entró al baño, mientras que su hijita lo esperaba afuera.

ARIZONA - La policía de Phoenix reveló este lunes el video del incidente entre un oficial y un hombre invidente el pasado 15 de junio en los sanitarios de una gasolinera QuickTrip.

Las imágenes de la cámara colocada en uno de los chalecos de los oficiales, muestran a Marco Zepeda discutiendo con un oficial.

"Estaba... usando un urinario. Se me acercó y yo estaba como… ¡vaya! Y él solo...", se escucha al oficial en el video.

"Te volteaste y comenzaste a empujarme como loco", dijo Zepeda.

"Te dije que era policía y empezaste…”, agregó el oficial.

"No sabía que eras policía", intervino Zepeda.

La policía de Phoenix admitió anteriormente que el oficial empujó a Zepeda, pero dijo que lo abordaron mientras usaba el baño.

En el video, vemos a la pequeña hija de Zepeda llorar mientras trata de explicar a los oficiales que respondieron al incidente qué fue lo que sucedió. "Lo vi en el piso. Creo que alguien lo empujó al piso", dijo la menor.

"Me agarró y me gritó ‘Te dije que era policía’, pero él nunca lo hizo. Juro por Dios que nunca lo hizo ", dijo Zepeda con la voz acortada a la afiliada de NBC 12 Noticias.

El pasado 20 de junio Zepeda describió a Telemundo Arizona cómo fue el altercado por el que fue arrestado y enfrentó cargos por asalto agravados, los cuales después fueron retirados.

La versión de un testigo que publicó un video en redes sociales reveló nuevos detalles de lo ocurrido el pasado 15 de junio.

“Entró una persona y empecé a escuchar gritos… se escuchaba bien feo como si alguien se estuviera peleando… y después el policía tenía a Marco, abrazándolo pero peleando…”, recuerda Walter Gastelum, quien difundió el video del hecho en Snapchat.

La Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa informó el pasado 22 de junio que no se presentarían cargos en contra del oficial por agresión a un hombre invidente. Los cargos contra Zepeda también fueron retirados.

Contáctanos