En video: brutal golpiza de prisioneros a dos guardias en cárcel de Nuevo México

Los siete reclusos enfrentan nuevos cargos criminales por el incidente.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Reclusos agreden brutalmente a dos guardias

    Siete prisioneros de una cárcel de Las Cruces, Nuevo México, agredieron a dos guardias de seguridad y todo el ataque quedó captado en video.

    (Publicado viernes 2 de agosto de 2019)

    LAS CRUCES, NUEVO MÉXICO – El video de una brutal agresión a dos oficiales correccionales de una prisión de Nuevo México muestra a los presos lanzando golpes dentro de una habitación. 

    El jueves, los funcionarios publicaron un video de vigilancia que mostraba el asalto ocurrido el 16 de julio en la Instalación Correccional del Sur de Nuevo México, y los fiscales anunciaron que siete reclusos habían sido acusados ​​en el ataque de 30 segundos.

    Los oficiales agredidos fueron identificados como Alex Benecomo y Mitchell Lamb.

    En el video, uno de los oficiales parece estar hablando con uno de los reclusos, que está fuera del marco de la cámara, cuando es atacado. No se sabe lo que se dijeron.

    Por dentro: el infierno donde pasa sus días “El Chapo”

    Por dentro: el infierno donde pasa sus días “El Chapo”

     El capo del narcotráfico ya se encuentra en la prisión de máxima seguridad en Colorado.

    (Publicado domingo 21 de julio de 2019)

    Los oficiales responden intentando infructuosamente colocar la habitación en cierre permanente. Luego, los reclusos patearon a los oficiales en el pasillo después de que caen al suelo. Al menos uno de los oficiales intenta defenderse.

    Las autoridades dicen que los agentes fueron hospitalizados y liberados después de ser tratados por lesiones que no amenazan sus vidas. Sus linternas y radios fueron utilizados como armas contra ellos, dijeron las autoridades.

    Todavía no han vuelto al trabajo.  

    Dos de los reclusos, Rico Sena, de 32 años, y Gabriel Sedillo, de 47 años, han sido acusados ​​de intento de asesinato, secuestro y otros cargos.

    Qué fue lo que desató la furia de ''El Chapo''

    Qué fue lo que desató la furia de ''El Chapo''

    La noticia del secuestro de sus hijos molestó al capo del narcotráfico que ahora cumple cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

    (Publicado domingo 21 de julio de 2019)

    Otros tres reclusos, Irvin Ramírez, Martin Cuevas y Robert Dyment, también enfrentan el secuestro y la agresión agravada de los cargos de un oficial.

    Los dos reclusos restantes, George Cervantes y Daniel Aragón, han sido acusados ​​de conspiración para cometer secuestro y conspiración para cometer agresión agravada contra un oficial.

    El Departamento de Correcciones de Nuevo México describe la prisión a las afueras de Las Cruces como una instalación de seguridad media.