“Emergencia humanitaria”: Cómo auxilian a quienes cruzan la frontera

Las actividades de la Patrulla Fronteriza no se limitan a salvaguardar la seguridad en la frontera, sino que en ocasiones sus tareas se convierten en verdaderos operativos de rescate.

Noticias Telemundo 40 realizó un recorrido con la Unidad Especializada de Emergencias Médicas, quienes brindan asistencia médica tanto para inmigrantes como para agentes federales, y también con la Unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza para exponer cómo llevan a cabo sus operativos.

La unidad especializada de emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza monitorea ritmos cardíacos, provee oxígeno, realiza rescates en el agua y apoya a agentes caninos.

Mientras que la Unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas asiste a la Patrulla Fronteriza en los rescates y vigilancia de la frontera desde el aire utilizando una variedad de herramientas, incluyendo cámaras térmicas para detectar a quienes intentan huir de las autoridades.

Los operativos de rescate ocurren en cualquier día, a cualquier hora y hacen todo lo posible por asegurar que quienes cruzan a los Estados Unidos sean atendidos, especialmente cuando los índices de calor llegan a los tres dígitos.

Conforme aumenta la temperatura en la región, también incrementa el número de inmigrantes afectados por el calor y la deshidratación. Además, autoridades han informado que ha sido necesario aumentar la cantidad de agentes fronterizos y agentes caninos para vigilar la frontera por tierra y por aire.

Contáctanos