"Acosador nocturno", el hispano que atemorizó California

Un hombre cometió múltiples crímenes, entre 1984 y 1985, con un total de 14 víctimas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El hombre que sembró el terror en el sur de California

    Richard Ramírez cometió múltiples crímenes entre 1984 y mediados de 1985 con un total de 14 víctimas.

    (Publicado jueves 1 de agosto de 2019)

    Este 31 de agosto se cumplen 34 años de la captura de un asesino en serie que mantuvo aterrorizado al sur de California por poco más de un año. 

    Richard Ramírez cometió múltiples crímenes entre 1984 y mediados de 1985 con un total de 14 víctimas. La mayoría recibieron disparos mortales, sufrieron violaciones e incluso decapitó a algunas de ellas. 

    Ramírez nació en El Paso, Texas, y tuvo una niñez a manos de un padre abusivo y un primo que, dicen algunos, envenenó su mente y asesinó a su esposa en presencia del propio Ramírez. 

    Una huella digital ayudó con la identificación de Ramírez y su serie de crímenes terminaron cuando intentó robarse un auto y unos vecinos lo atraparon en el este de Los Ángeles. 

    “Y ya llegó la policía, lo agarraron y ya lo metieron. Lo vendaron también de la cabeza y allá la policía le tomó la foto. Otro día en el periódico salió la foto así de fea”, recuerda Marina Vargas, residente del Este de Los Ángeles, quien estuvo presente cuando ocurrieron los hechos. 

    Cuando los residentes se enteraron a quien habían capturado, comenzaron a celebrarlo. “Después no, ya toda la gente alegre. Aquí hicieron fiesta, cerraron allá y cerraron acá. No, la música en grande mucha, gente si”, cuenta Vargas. 

    Durante su juicio, Ramírez profesó su alianza a Satanás y nunca mostró arrepentimiento por sus hechos. Fue sentenciado a muerte, pero murió de cáncer el 7 de junio de 2013, antes de cumplir con su condena.