Escoge lo que quieras: mercadito sin chofer va a tu puerta

Varias tiendas están ofreciendo ya el servicio de enviar comestibles una vez que los pagas por internet y te llegan en bolsas al lugar de tu conveniencia a bordo de autos sin chofer.

Pero una cadena de supermercados va más allá y te lleva las bandejas de comida fresca a donde desees para que escojas lo que quieras, y por supuesto, el vehículo no tiene conductor.

Stop & Shop anunció que lanzará vehículos de comestibles sin conductor en el área metropolitana Boston a partir de la primavera de 2019.

Los vehículos llevarán una selección de productos de Stop & Shop, así como kits de comida y artículos de conveniencia directamente para los consumidores, para que puedan comprar directamente en sus puertas.

En un comunicado la cadena de supermercados dijo que hizo una alianza con la empresa Robomart con sede en San Francisco, cuyos vehículos llevarán a los consumidores los productos que podrán seleccionar.

"Esta es una forma en la que estamos aprovechando la nueva tecnología para facilitar las compras a nuestros clientes, esencialmente al llevarles la tienda", dijo Mark McGowan, presidente de Stop & Shop.

"También reconocemos que muchos de nuestros clientes desean tener la oportunidad de tomar sus propias decisiones cuando se trata de productos frescos, y estamos orgullosos de ser el primer minorista en colaborar con Robomart para abordar las necesidades de nuestros clientes con su solución de vanguardia. ”

Los clientes de Stop & Shop en el área de Boston pueden solicitar un vehículo Robomart con una aplicación de teléfono inteligente.

A la llegada del vehículo Robomart, los clientes salen, abren las puertas del vehículo y luego seleccionan personalmente las frutas, verduras y otros productos que les gustaría comprar.

Cuando terminen de comprar, simplemente cierran las puertas y envían el vehículo de vuelta.

La tecnología de visión computarizada de los vehículos registra automáticamente lo que los clientes seleccionan para brindar una experiencia sin pago y los recibos se envían por correo electrónico en cuestión de segundos.

 "Durante décadas, los consumidores tuvieron la conveniencia de que su verdulero y lechero local fueran de puerta en puerta, y creemos que al aprovechar la tecnología sin conductor podemos recrear ese nivel de conveniencia y accesibilidad", dijo Ali Ahmed, fundador y CEO de Robomart.

Todos los vehículos Robomart son autónomos, eléctricos y se pilotearán de forma remota desde una instalación de Robomart.

A lo largo del viaje, los vehículos teleoperados se repondrán con productos nuevos de Stop & Shop para garantizar que los clientes reciban la mejor selección para la compra, aseguran ambas empresas.

Stop & Shop Supermarket Company LLC es una compañía de Ahold Delhaize USA, que emplea a más de 61,000 asociados y opera en más de 400 tiendas en Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Nueva York y Nueva Jersey. 

Contáctanos