Informe médico de Trump revela un leve sobrepeso

En plena polémica por la salud de Hillary Clinton, médico informa que Trump goza de excelente estado físico

En el marco de la polémica por la salud de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, su rival ha hecho públicos los resultados de su más reciente examen físico.

El candidato presidencial republicano reveló los resultados de un examen de su estado físico, pero no su historial médico.

El doctor Harold N. Bornstein, de Nueva York, emitió una declaración en la que señala que Donald Trump goza de un "excelente estado físico".

Bornstein comienza diciendo que Trump, de 70 años, ha estado bajo su cuidado médico personal desde noviembre de 1980.

El médico asegura que Trump solo estuvo hospitalizado una vez, cuando tenía 11 años, de apendicectomía.

Además, revela los resultados de laboratorio de los análisis que se le practicaron, que incluyen sus niveles de colesterol, triglicéridos, presión sanguínea y azúcar en la sangre.

Según los resultados, Bornstein afirma que el funcionamiento del hígado y la tiroides de Trump es normal y que su última colonoscopía, en 2013, no detectó pólipos.

Asimismo, el médico señala que la familia de Trump no tiene historial de enfermedades cardíacas ni neoplásicas.

El médico indica que el candidato se ha sometido a un examen físico anual todas las primaveras.

Clinton sufrió un golpe de calor que la indispuso el sábado pasado, durante las conmemoración del 9-11 en Nueva York, después de lo cual se reveló que había sido diagnosticada con neumonía.

Luego de que Clinton entregara su reporte médico, Trump solamente había dado a conocer una carta, objeto de burlas, en la que su médico declara que él sería el presidente más saludable en la historia.

Trump entregó un resumen de una página de su reciente examen médico al doctor Mehmet Oz en un episodio del programa televisivo de éste. Una nota de prensa del programa dijo que "el doctor Oz hizo al señor Trump una revisión plena de sus sistemas", incluso su sistema nervioso, la salud cardiovascular, la salud de la próstata y la historia médica familiar".

El programa estaba por salir al aire el jueves y la campaña declinó revelar inmediatamente los resultados. Trump dijo en una entrevista telefónica el jueves con el programa "Fox and Friends" que tiene una estatura de 6.3 pies y pesa 236 libras, lo que le da un índice de masa corporal que le coloca en la categoría de "sobrepeso".

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos