El CazaTormentas de Telemundo 20, una plataforma meteorológica única en su clase

La nueva plataforma meteorológica a través del camión CazaTormentas que Telemundo 20 le ofrece a la región de San Diego y Tijuana es única en su clase.

Utilizando un radar Doppler de doble polarización y alta potencia, el CazaTormentas puede brindarnos observaciones más detalladas de lo que cualquier radar fijo puede proporcionar, dándonos una mirada hiperlocal de la tormenta en vivo.

Desde tener una mayor visibilidad dentro del corazón de una tormenta, hasta la capacidad de alertar a las personas en tiempo real cuando un tornado toca tierra, ya que puede detectar escombros sobre el terreno, el CazaTormentas es la última adquisición de Telemundo 20 ampliando así nuestro arsenal de herramientas de meteorología diseñadas para mantenerte a ti y a tu familia a salvo cuando las condiciones del tiempo se tornan peligrosas. 

El radar del CazaTormentas, que tiene un alcance máximo de cerca de 100 millas, se actualizará aproximadamente una vez cada 60 segundos.

Estos cambios significan que estarás dándole seguimiento al minuto, al cómo y al cuándo el tiempo severo va a impactar tus ubicaciones cruciales, tales como tu hogar y tu ubicación actual. Aquellos que tengan nuestra aplicación recibirán notificaciones cuando el CazaTormentas sea activado, lo que les dará una perspectiva más cercana y precisa de las condiciones del tiempo en sus vecindarios. 

Al conducir al CazaTormentas cerca de tormentas reales, Telemundo 20 será capaz de ofrecer una visión detallada que las estaciones de televisión nunca antes habían sido capaces de ofrecer.

Los radares fijos pueden no detectar ciertos fenómenos meteorológicos debido a las condiciones del terreno o por obstrucción de edificios en los centros de zonas metropolitanas. Al contrario, el CazaTormentas puede llenar esos huecos en la cobertura, y a su vez proporcionar una imagen más completa de lo que está sucediendo y lo que pueden esperar aquellos que se encuentren en medio de la tormenta.

"Es la primera vez en los Estados Unidos que una estación o cadena de televisión cuenta con esta tecnología de radar y su configuración móvil” dijo Richard Stedronsky, meteorólogo y director de desarrollo de negocios y alianzas estratégicas en Enterprise Electronics Corporation. "NBC-Telemundo es la primera en implementar esta flota de radares Doppler móviles en la nación".

Además, durante la temporada de incendios, el CazaTormentas  puede ayudar al público y bomberos al detectar partículas mucho más pequeñas que un radar fijo. 

"Lo que esto significa es que se puede ver más de los penachos de humo, incluso si hay partículas más pequeñas en las plumas en comparación con un radar tradicional," dijo Stedronsky.

Contáctanos