Trump asegura que bromeaba cuando se proclamó “el elegido” ante varios medios

El presidente se refirió a la polémica frase en su primer mensaje de Twitter en Francia, donde asiste a la cumbre G7.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que bromeaba cuando el pasado miércoles miró al cielo y se proclamó "el elegido" para afrontar las prácticas comerciales chinas y acusó a algunos medios de criticarle a pesar de que sabían que era un chiste.

La imagen del presidente estadounidense mirando brevemente al cielo, con los brazos abiertos y afirmando ser "el elegido" para enfrentarse a Pekín dio la vuelta al mundo hace tres días, y desde entonces en EEUU se ha analizado mucho en clave electoral.

En su primer mensaje por Twitter en Biarritz (Francia), donde asiste a la cumbre de líderes del G7, Trump asegura que los periodistas con los que hablaba ese día en el jardín de la Casa Blanca "sabían que estaba bromeando, siendo sarcástico y, simplemente, divirtiéndome".

"Los numerosos periodistas que estaban conmigo también lo sabían. Sabían la VERDAD", añade, para continuar acusando a los medios que él considera dedicados a difundir "noticias falsas" sobre él, de los que dice que lo tomaron como "noticias serias y como si yo pensara que soy el Mesías".

"Poco podía imaginar que los medios defenderían que tengo un 'complejo de Mesías'", continúa, por lo que insiste en su falta de confianza hacia esos medios, entre los que cita a algunos de sus blancos favoritos, como los canales de televisión CNN y MSNBC.

Contáctanos