Disparan a agente de la patrulla fronteriza cerca de San Ysidro

El sospechoso fue deportado a México hace varios meses, según informaron las autoridades.

Un hombre que abrió fuego contra un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en un auto marcado cerca de la frontera entre Estados Unidos y México había sido deportado y vivía en México los meses previos al tiroteo, según reportó el lunes el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El tiroteo ocurrió poco después de las 2:15 a.m. a aproximadamente una milla y media al oeste del cruce fronterizo de San Ysidro e inmediatamente al norte del límite internacional de EEUU-México, dijo la agencia.

El agente, que no resultó herido, estaba sentado dentro de su auto y condujo de inmediato a un lugar más seguro. Una inspección inicial encontró varios agujeros de bala en el lado del conductor del vehículo, lo que concuerda con los disparos múltiples veces, dijo el CBP.

El tiroteo parece haberse originado en el lado mexicano de la frontera y las autoridades fueron contactadas de inmediato, dijo la agencia.

"Este fue un claro intento de matar a uno de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza", dijo el agente de la Patrulla Fronteriza, Vincent Pirro. "Varias balas golpearon su vehículo".

La policía municipal arrestó a un sospechoso después de la denuncia. Acudieron a la avenida Internacional y calle Aldrete de la colonia Zona Norte. El sospechoso fue identificado como Sergio “N”, alías “el checo” de 35 años originario de Morelos, según el departamento de la policía en Tijuana.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, le decomisaron una pistola calibre 9mm con nueve cartuchos. El sospechoso fue arrestado y turnado con el Agente del Ministerio Público.

El FBI fue contactado y está investigando el asunto.

Contáctanos