Presunto abuso policial a hispano indigna a comunidad

Un video en el que se ve a varios agentes de policía sometiendo violentamente a alguien en el piso es ahora la evidencia que un joven esgrime en su denuncia de haber sido brutalmente agredido por los oficiales. 

Alejandro Rojo, hispano de 22 años, dijo que fue sometido a patadas y macanazos a las afueras de una farmacia CVS en Murrieta, California.

"Si ves el video ... ¿qué más es eso? es una brutalidad. No es un arresto, es una brutalidad", dijo el padre del muchacho.

Todo comenzó cuando la policía recibió un llamado por un hombre que supuestamente causaba disturbios en el establecimiento, posiblemente bajo influencia de alguna sustancia controlada.

Según el reporte policial, Rojo se resistió al arresto, forcejeó con un policía y habría intentado quitarle su arma. 

Aunque salió del local, el joven fue retenido por otros oficiales que esperaban afuera donde una mujer grabó la intervención policial con su teléfono celular. 

Rojo se recupera en un hospital local y tiene moretones en todo el cuerpo, según su familia.

No se conoce cuál será el destino de los oficiales, mientras el caso es investigado. Lo que sí es una certeza es que el joven fue acusado por intentar desarmar un oficial y la única declaración que el cuerpo de seguridad ha hecho se limita a divulgar el reporte policial. 

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos