Decisión

Decisión

Elecciones 2020: demócrata Moulton pone fin a su campaña presidencial

El congresista apenas figuró en las encuestas, y ahora se enfocará en mantener su escaño.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Moulton se baja de la contienda presidencial

    El congresista demócrata anuncio su retirada este viernes 23 de agosto. Imágenes de archivo. (Publicado viernes 23 de agosto de 2019)

    El precandidato presidencial demócrata de Massachusetts Seth Moulton ha decidido abandonar la contienda rumbo a las elecciones del 2020, según confirmó este viernes NBC News.

    Moulton, congresista de 40 años de edad y que apenas figuró en las encuestas entre los precandidatos demócratas, dijo que oficializaría su baja de la contienda la tarde de este viernes, en un discurso ante el Comité Nacional Demócrata.

    El político y veterano de guerra había anunciado su candidatura presidencial en abril. Su enfoque era mejorar los servicios para la salud mental, en particular de los veteranos de guerra como él.

    “Creo que es evidente que esta es una contienda entre tres candidatos, Biden, Warren, y Sanders, y realmente es un debate de cuán a la izquierda quiere irse el Partido [Demócrata]”, dijo Moulton en una entrevista con el periódico The New York Times.

    Congresista Swalwell se retira de la contienda presidencial

    [TLMD - LV] Congresista Swalwell se retira de la contienda presidencial

    El congresista de California había anunciado hacia unos tres meses sus intenciones de postularse a la presidencia para las elecciones del 2020.

    (Publicado viernes 2 de agosto de 2019)

    El congresista dijo que ahora buscará ser reelegido al escaño que actualmente ocupa en la Cámara de Representantes. 

    La campaña de Moulton anunció que el candidato abandonaría la contienda este viernes, por medio de un boletín electrónico a sus seguidores y al Comité Nacional Demócrata.