Dan libertad condicional a hombre prófugo desde 1959

COLUMBUS, OHIO - Un hombre que desapareció de un campamento de prisioneros en 1959 cuando cumplía una sentencia por homicidio involuntario, y quien fue encontrado en Florida el año pasado, recibió el jueves la libertad condicional.

Frank Freshwaters no estuvo presente en la audiencia realizada en Columbus, pero sus hijos sí. Ellos se sentían aliviados y muy contentos por la decisión de la junta de libertad bajo palabra de dejar en libertad a Freshwaters el 24 de abril, unos días antes de cumplir 80 años. Uno de sus hijos, quien nació meses después del accidente que metió en problemas a Freshwaters, dijo que espera conocerlo mejor.

No se ha establecido aún a dónde irá exactamente Freshwaters, pero las condiciones de su liberación incluyen cinco años de supervisión.

Su abogado, Gordon Beggs, dijo a la junta que su cliente nunca olvidó el accidente que originó su caso. Freshwaters manejaba con exceso de velocidad cuando atropelló en 1957 a Eugene Flynt, de 24 años, quien falleció.

Investigadores que encontraron a Freshwaters en mayo del año pasado dijeron que estaba viviendo de prestaciones de seguridad social bajo el alias de William Harold Cox en un remolque desvencijado en el condado rural Brevard, en Florida. El hombre de 79 años fue regresado a Ohio y tuvo una audiencia de libertad condicional a puertas cerradas en agosto.

La oficina del fiscal del condado Summit recomendó que se le negara la libertad condicional, argumentando que Freshwaters cambió su nombre, evitó cumplir su sentencia y nunca pagó a la familia Flynt la indemnización ordenada. El hijo de Flynt, Richard, dijo a la los miembros de la junta que Freshwaters debía pagar por lo que hizo, pero que los detalles dependían de ellos.

Jim Cox, hijo de Freshwaters, dijo que su padre ha estado atormentado por el accidente. Otro hijo, Jeff Lloyd, extendió sus condolencias a la familia de la víctima. 

Contáctanos