Arizona

Cruz Roja en Arizona se prepara ante llegada de huracán Rosa

PHOENIX- Las tres divisiones de la cruz Roja en Arizona (Norte, Sur y Greater Phoenix) informaron este viernes que se preparan activamente para la llegada del Huracán Rosa la próxima semana, lo cual podría traer lluvias e inundaciones significativas. 

“Grande y poderoso”: el huracán Rosa se intensifica a categoría 4

Voluntarios de la Cruz Roja y el personal de toda la Región están en comunicación con los cuerpos de emergencia locales y ya han desarrollado planes integrales con expertos internos y meteorológicos para atender casos de acumulación de grandes cantidades de lluvia.

La tormenta Kirk se adentra en el Caribe dejando lluvias

Las siguientes recomendaciones de la Cruz Roja te pueden ayudar antes, durante o después de una inundación.

Cómo prepararse para las inundaciones

  • Prepara un kit de preparación para emergencias.
  • Aprende sobre el plan de respuesta a inundaciones de tu comunidad. También averigüe si su comunidad tiene un sistema de advertencia de inundaciones.
  • Crear un plan de hogar y practicarlo.
  • Mantén las pólizas de seguros, documentos y otros objetos de valor en una caja de seguridad. Es posible que necesite un acceso rápido y fácil a estos documentos. Guárdalos en un lugar seguro con menos probabilidades de sufrir daños durante una inundación. Tomar fotografías.
  • Levante el calefactor, el calentador de agua y el panel eléctrico a pisos superiores o al ático si se encuentran en áreas de su hogar que pueden estar inundadas. Esto evitará daños. .
  • Instale válvulas de retención en la tubería para evitar que el agua de la inundación retroceda hacia los desagües de su hogar.
  • Llena botellas de plástico con agua limpia para beber. El agua puede estar contaminada o el servicio de agua puede ser interrumpido.
  • Llene el tanque de gasolina de su automóvil, en caso de que se emita un aviso de evacuación. .
  • Apaga los tanques de propano. Pueden ser dañados o desalojados por fuertes vientos o agua. Apagarlos reduce el potencial de fuego.

Durante la inundación. Muévete inmediatamente a un terreno más alto o manténgase en terreno elevado. Evacuar si se lo indica. Evite caminar o conducir a través de las aguas de inundación.

Contáctanos