Consejos para prevenir el robo de identidad a menores

Uno de cada cuatro niños será víctima de este delito en EEUU, según la compañía Experian.

Jennifer Tejeda es madre de tres hijos y le sorprende el creciente número de casos de robo de identidad de menores que se reporta en Estados Unidos.

"No, nunca he revisado su crédito de ellos....", dijo la madre de familia.

Maria Heather Karpinsky tampoco revisó el crédito de sus hijos y jamás imaginó que sus gemelos de 5 años se convertirían en victimas de robo de identidad. No fue hasta que le empezaron a llegar facturas de un tratamiento facial para el acné que supuestamente estaba recibiendo uno de los pequeños que se percató de lo que sucedía.

Pero este problema es más grave y común de lo que muchos piensan. La compañía de historial de crédito Experian estima que una de cada cuatro niños será víctima de este delito antes de convertirse en un adulto. Los menores son blanco de los ladrones de identidad, debido a que este delito puede ocurrir durante varios años sin ser detectado.

"Se dan cuenta cuando ya cuando es muy tarde... Porque lo que viene pasando es que uno nunca piensa que a un niño le puede pasar esto", dijo la asesora financiera Eva Macias.

La Comisión Federal de Comercio recomienda estar siempre atentos a las señales que advierten cuando alguien esta utilizando la información de sus hijos. Algunas de las señales incluyen ser rechazado al pedir beneficios del Gobierno, recibir un aviso del IRS sobre sus impuestos, o recibir cobros o facturas de colección.

Expertos recomienden congelar el crédito de sus hijos con las tres compañía crediticias. Este servicio será completamente gratis a partir del 21 de septiembre cuando entre en vigor una nueva ley. La ley federal protegerá a los menores de edad hasta que lleguen a la edad para solicitar crédito. De esta manera nadie podrá solicitar beneficios del gobierno, abrir tarjetas de crédito o solicitar préstamos bajo la identidad de sus hijos.

Contáctanos