Conoce los cierres y rutas alternas en el Spaghetti Bowl

El Proyecto Neón llega a su fase final que causará más cierres.

Muchos conductores se verán afectados con el inicio de la tercera y última fase del Proyecto Neón, que busca expandir y mejorar el flujo vehicular del Spaghetti Bowl en Las Vegas, que es el corredor más ocupado en todo el estado de Nevada.

El tercer evento fue llamado por el Departamento de Transporte de Nevada (NDOT) como “The Main Event”, y es un proyecto que se dio luego de las primeras dos fases que fueron conocidas como “Carnado” y “The Big Squeeze”.

El Proyecto Neón es una construcción que costó $1,000 millones y que se espera que expanda el Spaghetti Bowl para permitir que los vehículos fluyan de mejor manera con el aumento esperado en los siguientes años.

Debido a esta fase, NDOT anunció los cierres que se harán, por lo que se revelaron las rutas alternas que se pueden utilizar para evitar un retraso en los tiempos de conducción de los residentes y visitantes en el área de Las Vegas.

El 3 de marzo, la rampa de entrada a la I-15 hacia el sur desde Martin Luther King fue cerrada, por lo que los conductores tendrán que manejar hacia el sur por la misma calle para poder entrar en Pinto Lane.

El primer cierre será el 5 de marzo en la rampa de salida de la Interestatal 15 hacia Sahara Avenue desde las 9 p.m. hasta las 6 a.m. del 6 de marzo. Además de que la rampa desde la US95 hacia el norte con dirección hacia la I-15 hacia el sur será cerrada durante el mismo periodo.

Pero el cambio más importante será la reducción diaria de líneas a un carril en ambas direcciones de la Interestatal 15, desde Sahara Avenue hasta D Street, esto será desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m. y se extenderá hasta el 9 de marzo.

Con el inició de los cierres, la I-15 se verá afectada durante estos periodos con la reducción de carriles en ambos lados desde Sahara Avenue hasta D Street en diferentes días. Además, la rampa desde la I-15 hacia el norte con dirección hacia la US95 sur y norte, será cerrada el 6 de marzo de 9 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente.

El 7 de marzo la rampa de la US95 hacia el norte con dirección a la I-15 hacia el sur será cerrada desde las 9p.m. hasta las 5 a.m. del 8 de marzo.

La rampa de entrada a la Interestatal 15 desde D Street será cerrada el mismo 7 a las 9 p.m., cierres que se extenderá hasta mediados de julio. Las rutas alternas serán manejar por Washington Avenue hasta Martin Luther King y de ahí, entrar a la interestatal en Pinto Lane.

El 8 de marzo la I-15 con dirección al sur será reducida a dos carriles desde D Street hasta Alta Drive a partir de las 6 a.m., este cambio permanecerá hasta el 20 de noviembre.

El 9 de marzo, la rampa de entrada a la US95 hacia el sur en Martin Luther King será cerrada desde las 6 a.m. hasta principios del 2019, para poder tomar una ruta alterna se recomienda manejar la norte sobre MLK y luego girar a la derecha en Bonanza Road, luego a la izquierda en Las Vegas Boulevard para poder entrar a la carretera.

Uno de los cambios que más confundieron a los conductores, fue el cambio de rampa desde la US95 hacia el sur con dirección a la I-15 hacia el sur, ya que la rampa que solía ser usada ahora lleva a los conductores a Martin Luther King.

Nuevos letreros han sido instalados en el área para que los conductores sigan conduciendo hasta el Spaghetti Bowl para que tomen una rampa de un solo carril que los llevará a la interestatal, este cambio se espera que dure hasta el mes de diciembre.

NDOT recomienda que los conductores usen la aplicación WAZE para estar al pendiente de los cierres o cambios en la dirección del flujo vehicular, además de leer las señales que se han instalado en el área para dirigir a todos los conductores.

Contáctanos