Captan en video presunta ejecución a sangre fría de hispano en Florida

Las autoridades aseguran que el hombre le tendió una emboscada a su amigo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Captan en video presunta ejecución a sangre fría

    La muerte de un joven hispano habría sido grabada por una cámara de vigilancia cercana. Advertencia: las imágenes pueden ser fuertes para algunas personas (Publicado viernes 26 de abril de 2019)

    Un hispano habría sido ejecutado por un presunto amigo en la ciudad de Miami, Florida, según información dada a conocer por las autoridades que divulgaron este viernes un video de vigilancia que captaría la trágica muerte. 

    La Fiscalía Estatal de Miami-Dade acusó a David Paneque, de 29 años, de matar a Leandro López el pasado 24 de marzo. El hombre se declaró inocente en una reciente audiencia judicial.

    Según el informe de arresto, Paneque le tendió una emboscada a su amigo y disparó a la víctima varias veces en un estacionamiento. Antes de huir del lugar, el hombre le robó algunas de las pertenencias a la víctima mientras estaba tendida en el suelo muriendo, agrega el informe.

    De acuerdo con los registros públicos del Departamento de Prisiones de Florida, Paneque fue sentenciado a prisión en 2008 por intento de asesinato y robo a mano armada. Salió de la cárcel en 2017, pero fue puesto bajo custodia de ICE.

    Ejecutan a racista que encadenó a hombre a su coche, arrastrándolo hasta la muerte

    Ejecutan a racista que encadenó a hombre a su coche, arrastrándolo hasta la muerte

    John William King, un racista autoproclamado, recibió una inyección letal por la horrenda muerte de un hombre afroamericano en 1998. La víctima, James Byrd Jr., fue atada a una camioneta y arrastrada por tres millas.

    (Publicado jueves 25 de abril de 2019)

    El diario The Miami Herald señala que Paneque estaba en proceso de deportación y salió en libertad bajo "orden de supervisión".

    Cuba rara vez acepta de vuelta a sus ciudadanos criminales, incluso cuando las deportaciones han aumentado bajo el gobierno del presidente Donald Trump.

    The Miami Herald informa que más de 37,000 cubanos en Estados Unidos enfrentan la deportación. El año pasado, 463 ciudadanos cubanos fueron deportados a la isla, siete veces más que dos años antes.