Capitolio refuerza seguridad tras los ataques en París

El servicio de metro de Washington también anunció que se está coordinando con las fuerzas de seguridad para "estar preparados para ajustar la seguridad según las necesidades".

El Capitolio de Estados Unidos en Washington, que alberga las dos cámaras legislativas del país, reforzó el viernes la seguridad con patrullas adicionales en las inmediaciones del edificio tras los atentados terroristas que dejaron decenas de muertos en París, informaron las autoridades.

Aunque no existe ninguna amenaza específica, la Policía del Capitolio anunció el aumento de la seguridad como medida de precaución, y explicó que está en contacto permanente con los servicios de Inteligencia sobre lo sucedido en la capital francesa.

Por su parte, el servicio de metro de Washington también anunció que se está coordinando con las fuerzas de seguridad para "estar preparados para ajustar la seguridad según las necesidades" y recordó a los usuarios que deben alertar ante cualquier actividad sospechosa o la presencia de objetos abandonados.

Al menos 112 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados la noche del viernes en París, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan.

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" que sufre París. 

Contáctanos