Sistema de CBP vuelve a la normalidad tras falla que afectó varios aeropuertos

Se reportaron retrasos en aeropuertos de varias ciudades, desde Nueva York a Los Ángeles.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Posible colapso nacional de sistema de gestión aduanera

    “Los sistemas de gestión aduanera están inoperantes en todo el país”, dijeron los funcionarios del aeropuerto JFK.

    (Publicado viernes 16 de agosto de 2019)

    El sistema electrónico de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) volvió a la normalidad el viernes, horas después de que presentara una falla nacional y causara largas filas en varios aeropuertos del país.

    "Los sistemas afectados vuelven a estar en línea y los viajeros están siendo procesados", dijo CBP en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "CBP continuará monitoreando el incidente. No hay indicios de que la interrupción fuera de naturaleza maliciosa en este momento", agregó la agencia.

    Caos en varios aeopuertos internacionales tras falla de CBP

    [TLMD - NATL] Caos en varios aeopuertos internacionales tras falla de CBP

    Usuarios se han quejado a través de las redes sociales sobre las largas filas para pasar la sección de inmigración en los aeropuertos.

    (Publicado viernes 16 de agosto de 2019)

    A causa de la falla, los agentes de CBP estuvieron procesando a los viajeros internacionales a través del sistema manual por un par de horas. 

    "Los viajeros en algunos puertos de entrada están experimentando tiempos de espera más largos de lo habitual y los oficiales de CBP están trabajando para procesar a los viajeros lo más rápido posible mientras mantienen los niveles más altos de seguridad", indicó el vocero Steve Bansbach de CBP en Illinois.

    Se reportaron largas filas en varios aeropuertos, incluyendo el John F. Kennedy de Nueva York, el Dulles de Washington DC, el O'Hare de Chicago y los de Filadelfia, Seattle, Los Ángeles, San Diego y Dallas-Fort Worth. 

    En el aeropuerto de San Diego, la interrupción fue solo de media hora y afectó a dos vuelos, indicó la vocera Rebecca (Bloomfield) Gilbert.