En video: caída de bebé durante parto indigna a padres

Te advertimos que las imágenes del video pueden ser perturbadoras para algunas personas. Toma esto en cuenta si decides verlas. 

Un padre que estaba grabando el nacimiento de sus mellizas no pudo creer cuando al médico se le escapó de las manos su recién nacida y ahora exige una explicación.

El nacimiento ocurrió en febrero y ahora el padre, Derrick Rodgers, decidió publicar el vídeo del nacimiento de sus hijas Madison y Morgan, donde se ve que esta última cae de las manos del doctor y aterriza de cabeza en una mesa antes de ser agarrada de nuevo.  

Ahora Derrick y su esposa Monique están preocupados por el posible trauma en la cabeza que la bebé podría haber sufrido en el Chandler Regional Medical Center en Arizona.

Dignity Health, compañía filial del hospital, emitió un comunicado diciendo que una revisión del incidente está en marcha y que la seguridad de los pacientes son su prioridad.

"Debido a las leyes de privacidad del paciente y la solicitud de la familia de no divulgar información, no podemos hacer comentarios específicos sobre este asunto. La seguridad de nuestros pacientes y sus familias es siempre nuestra principal preocupación. El equipo médico de Dignity Health Chandler Regional Medical Center toma este asunto extremadamente en serio y está trabajando para llevar a cabo una revisión exhaustiva ".

Pese a ello, la familia Rodgers asegura que el médico o el hospital les deben una disculpa. "Le dije ... dejaste caer a mi hija. Y su reacción inicial no fue nada al principio ... hasta que dije que tenía el video. Y me pidió verlo y cuando le mostré el video. .. se quedó sin habla", cuenta el padre sobre su interacción con el médico.

La madre por su parte añade que "sólo quiero que la gente sepa lo que le pasó a mi bebé".

Rodgers añadió que su bebita permaneció en cuidado intensivo por 12 días debido a su bajo peso y se le realizó una ecografía en la cabeza. Sin embargo, asegura que nunca recibió los resultados de la prueba.

Un ultrasonido practicado poco después del nacimiento de la bebé mostró que Morgan tenía una hemorragia de grado uno, pero no estaría claro si fue producto de la caída o porque ellas nacieron prematuramente.

Contáctanos