Nueva York

Buscan a dos en conexión a la bomba casera de NY

La acusación está radicada tanto en Nueva York como en New Jersey y es por uso de armas de destrucción masiva en los atentados y por disparar a la policía.

NUEVA YORK – El FBI reveló imágenes de dos hombre requeridos en conexión una de las bombas caseras encontradas el pasado sábado en Manhattan.

Las imágenes, tomadas desde una cámara de seguridad, fueron divulgadas este miércoles por las autoridades federales de Nueva York.

Según el informe, los hombres habrían retirado el artefacto explosivo de una maleta y lo habían dejado en la calle 27 de Manhattan. Afortunadamente este fue uno de las bombas que no llegó a detonar.

Esta bomba presuntamente habría sido plantada por el principal sospechoso de las detonaciones ocurridas durante el fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey, Ahmad Rahami, quien recibió cargos federales oficialmente este miércoles.

El primer estallido ocurrió en la mañana del pasado sábado en Seaside Park, Nueva Jersey. Afortunadamente nadie resultó herido, pero esto causó que una corrida benéfica pautada para realizarse en esa área fuera cancelada.

[EXPIRED NEW ID:502789961] Las diferencias entre el Islam y ISIS

En horas de la noche del sábado otra explosión ocurrió en la calle 23 de Manhattan, dejando 31 heridos.

Pero el martirio continuó el domingo, cuando autoridades de Elizabeth, Nueva Jersey, acudieron hasta una zona cercana a las vías del tren, en donde descubrieron otro paquete sospechoso. Este fue luego detonado con la ayuda de robots especiales.

Si tienes información sobre el paradero de estos sujetos se urge llamar al 1-800-CALL-FBI.

Contáctanos