Buscan a sospechoso de iniciar fuego en mezquita

La Policía del condado de St. Lucie, en el sur de Florida, busca a una persona que en relación al incendio provocado en el Centro Islámico de Fort Pierce. Un video de seguridad detectó a alguien momentos antes de que se vea un "fogonazo y comience el incendio", que fue apagado por los bomberos.

Esta mezquita era frecuentada por Omar Mateen, atacante de la discoteca Pulse en Orlando. 

Las autoridades locales tienen previsto hacer público este vídeo para así poder pedir la ayuda ciudadana con el objetivo de identificar a este individuo.

El mayor de la Policía de St. Lucie David Thompson dijo a medios locales que las imágenes no tienen muy buena calidad debido a que en el momento del suceso no había "muy buenas condiciones" de luz, por lo que el vídeo será tratado en un laboratorio.

Thompson explicó que están trabajando conjuntamente con varias agencias locales, estatales y federales para resolver este "terrible" caso.

Rechazó "especular" sobre la motivación que puede estar detrás de este ataque, aunque recordó que se produjo horas después de los homenajes que a lo largo del país se realizaron a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2011.

En el momento del ataque al Centro Islámico de Fort Pierce no había nadie en el interior del templo, indicó.

Contáctanos