Filadelfia

Vecino relata intento de rescate tras ataque canino

"Le pegé al perro más grande y como no pudo morderme regresó a morder al hombre".

PENSILVANIA - Los gritos de pánico de un hombre que pedía ayuda porque sentía que lo estaban matando levantaron a una comunidad al norte de Filadelfia.

Uno de los vecinos agarró “lo primero que encontré” y salió a ayudar poco después de las 4:00 a.m. del lunes, cuando un hombre fue presa de unos violentos perros en plena calle. 

De inmediato trató de quitarle los canes de encima al sujeto, quien yacía mordido con graves heridas en el suelo, pero solo logró despegar al más grande dándole con un palo en las patas. Los hechos ocurrieron entre las calles 6th y Tioga al norte de Filadelfia.

“Me levanté con los gritos de ayuda. Era un hombre que parecía que lo estaban matando”, dijo de primera instancia el buen samaritano quien no quiso ser identificado por miedo a represalias. “Agarré lo primero que encontré, fui a la calle y cuando di la vuelta en la esquina vi dos perros atacando a un hombre”.

Destacó que se trató de dos animales contra el hombre y que optó por darle al más grande. “Era un perro grande y un perro pequeño, y yo le pegué al grande en los pies y me empezó atacar. Me siguió atacando por un rato, pero cuando vio que no me podía morder se regresó a morder al hombre”.

El violento ataque a mordiscos y arrastres tuvo lugar por al menos 10 minutos, una eternidad para la víctima, de 50 años, quien ya no se podía defender.

“Ahí fue cuando llegó la Policía y mató a uno de los perros”, sostuvo el buen samaritano.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los propietarios de los canes. Se informó que el bullmastiff murió por los balazos recibidos, mientras que el pitbull fue tiroteado, pero logró huir.

La investigación sigue en curso, pero los vecinos se mantienen en vilo tras lo sucedido. La Policía no ha radicado cargos contra nadie. La víctima se encuentra lesionada de gravedad en el hospital.

“Nosotros le podíamos ver casi hasta el hueso, la carne guindando”, dijo Johanna Ortiz, testigo y residente del área. “Las heridas fueron bien dramáticas. Se veía como si fuera de película”.

Imágenes de vigilancia de las residencias contiguas al ataque canino captaron el momento en el que la víctima, de 50 años, fue literalmente arrastrada y sacudida en varias ocasiones.

“Lo ataco del pie y lo arrastró y le dio toda la vuelta”, agregó Javier Ortíz quien también presenció los hechos entre las calles 6th y Tioga la madrugada del lunes. “Estaba gritando help, help, help, ayuda, ayuda y no podía. El skin de él estaba esbaratao (sic)”.

Carmen Velásquez, otra de las testigos, recordó que “el policía empezó a tirarle los tiros y el perro seguía ahí, ahí atacando”.

Contáctanos