Autos sufren daños por gasolina mezclada con agua

NUEVA YORK – Una mezcla contaminada de gasolina habría dejado decenas de autos averiados en Nueva Jersey, algunos de ellos humeando como chimeneas, según las autoridades.

La policía de Ocean Township dijo que al menos 13 vehículos se vieron afectados y al menos 12 conductores presentaron quejas luego de comprar el combustible contaminado en una gasolinera Sunoco de la Ruta 35 en Sunset Avenue.

El teniente de la policía Timothy Torchia dijo a NJ.com que los autos se habían averiado después de adquirir la gasolina, obligando a los conductores a salir de la autopista.

Torchia añadió que la gasolina contaminada fue entregada a esa Sunoco justo antes de las 7 a.m. del miércoles, y los conductores comenzaron a experimentar problemas después de eso.

"No es un asunto criminal ni nada de eso", dijo, y agregó que no tenía otros reportes de combustible contaminado en otras gasolineras.

La policía dijo que se encontró una "cantidad significativa de agua" en los tanques de gasolina, que se desocupará e inspeccionará varias veces antes de que se bombee nuevo combustible. La estación fue cerrada mientras las autoridades investigaban la causa de la contaminación.

Cualquier persona que tenga problemas con el automóvil debido a la gasolina debe llamar al 1-800-Sunoco1 para presentar un reclamo u obtener más información.

Sunoco dijo en un comunicado que está consciente del problema y que trabajando en estrecha colaboración con su concesionario y las autoridades locales y estatales en la investigación.

"Creemos que este es un incidente aislado y las recientes fuertes lluvias pueden haber sido un factor que contribuyó a esta situación", dijo el comunicado. "Las bombas de combustible en esta estación están actualmente cerradas ya que instituimos una serie de pruebas y procedimientos de limpieza de tanques para garantizar que la calidad del combustible cumpla y supere las especificaciones".

Contáctanos