Aumenta número de inscritos en el Obamacare

El registro nacional se incrementó en 30 % con respecto al 2016 pese a tener menos tiempo.

Pese a los esfuerzos por eliminar a la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) del panorama, y a pesar de que este año el período de inscripción resultó mucho mas corto, este año se presentó un repunte en las inscripciones del programa conocido como Obamacare.

Las cifras de los Centros de Medicare y Medicaid (CMS) indican que durante las primeras cuatro semanas se incrementaron las solicitudes de inscripción. Hace poco menos de un mes se habían tenido los primeros indicios de este repunte, cuando se supo que casi 1.5 millones de consumidores se habían registrado para un plan de salud, contra un millón registrado en el 2016.

El registro nacional del Obamacare había aumentado hasta un 30 por ciento, a 2.78 millones este año en comparación a los 2.14 millones del año pasado de acuerdo a CMS. Estas cifras no incluyen a las personas que se vuelven a inscribir automáticamente en sus planes de seguro y a aquellos que se registran en los estados que operan sus propios intercambios.

Este año, el el gobierno de Donald Trump recortó el presupuesto de ACA para publicidad en un 90%, así como el dinero para pagar a los navegadores, personas que ayudan a los consumidores a inscribirse y elegir un plan de salud.

La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que 13 millones de personas adicionales estarían sin seguro médico para el 2027 si el Congreso anula el requerimiento de que las personas compren una póliza.

La temporada de inscripción de este año finaliza este viernes 15 de diciembre, lo que representa la mitad del período del año pasado. Sin embargo, los distintos grupos han recordado la importancia de registrarse y piden a los ciudadanos que tengan un seguro médico.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos