Asistente virtual Alexa podría resolver caso de asesinato en Florida

Hace 3 meses se investiga la muerte de una mujer atravesada por una lanza en el apartamento de su novio.

FLORIDA — Investigadores en Hallandalle Beach intentan descifrar una misteriosa muerte ocurrida hace tres meses en el sur de Florida y han pedido ayuda al gigante de las ventas en línea Amazon.

Las autoridades creen que la asistente virtual Alexa grabó información crucial durante la noche de julio pasado en la que Adam Reechard Crespo mató a su novia Silvia Galva de una puñalada en el pecho, de acuerdo con información oficial. 

Galva, de 32 años, fue encontrada sin vida y atravesada por una lanza de 12 pulgadas en su pecho. Crespo fue acusado de asesinato en segundo grado.

Según el reporte policial, todo empezó cuando Crespo y su novia tuvieron una pelea en una habitación del apartamento del acusado y este la agarró de los tobillos tratando de sacarla de la cama.

La mujer alcanzó a agarrar una lanza de 12 pulgadas con una cuchilla metálica que estaba al pie de la cama mientras Crespo la seguía arrastrando, pero esta terminó clavada en el pecho de la víctima, lo que causó su muerte. 

No está claro cómo la cuchilla penetró a la víctima.

La policía quiere cotejar esta versión y argumenta que necesita cualquier grabación disponible de la noche del suceso en el apartamento.

La orden de allanamiento solicitó todas las grabaciones tomadas por el dispositivo en el apartamento. El abogado de Crespo cree que la grabación podría exonerar a su cliente.

Si Alexa grabó lo ocurrido esa noche sería información clave para la investigación, pero expondría una preocupación para los usuarios del servicio acerca de una posible violación a la privacidad.

Contáctanos