Captado en cámara: un hombre disfrazado de Jesús le tira un puñetazo a policía

SAN DIEGO — Un hombre disfrazado de Jesús en Halloween fue captado en un video de vigilancia golpeando en la cara a un oficial de policía de San Diego durante un ataque fortuito en el vecindario de Gaslamp.

El sospechoso, identificado como Erick Van Vleet, fue arrestado el martes en Idaho y acusado de atacar a un oficial de policía por el incidente que ocurrió en la madrugada del 1o de noviembre en el centro de San Diego.

El teniente del Departamento de Policía de San Diego, Dan Smyth, dijo que el oficial, un veterano de 3 años del departamento de policía, estaba trabajando con el Equipo de Control de Gaslamp de la División Central para terminar una gran pelea que involucraba a varias personas cerca del restaurante Urban India en la Quinta Avenida y F Calle.

Mientras el oficial trataba de arrestar a un hombre involucrado en esa pelea, Van Vleet, que no tenía nada que ver con la pelea, gritó "una retórica antipolicía", corrió hacia el oficial y lo atacó. Smyth dijo que Van Vleet, de 24 años, golpeó al oficial en la cara y el oficial quedó aturdido temporalmente.

Van Vleet huyó de la escena.

Todo fue capturado por cámaras de vigilancia pertenecientes al restaurante. El video muestra a los transeúntes deteniéndose para ver la pelea. Entre esas personas estaba Van Vleet, dijo la policía. En el video, se le ve usando un disfraz que incluye una túnica larga con cinturón.

Los detectives del SDPD revisaron el video luego del incidente e identificaron al sospechoso en el ataque del oficial como Van Vleet.

"Su investigación también determinó que el ataque no fue provocado en absoluto, según las declaraciones de varios testigos civiles independientes", agregó Smyth.

El SDPD colocó una orden de arresto extraditable a nivel nacional en Van Vleet por agresión contra un oficial con lesiones graves y uso de la fuerza contra un oficial con lesiones.

Con eso, la policía lanzó una búsqueda del sospechoso.

El martes por la noche, Van Vleet fue arrestado en Idaho por el Departamento del Alguacil del Condado de Cassia en Idaho. El SDPD dijo que permaneció bajo custodia en el condado de Cassia el miércoles, pero que sería extraditado a San Diego para enfrentar cargos por el asalto del oficial.

El oficial de SDPD que resultó herido en el ataque requirió varios puntos para tratar su herida, según autoridades. Su nombre no fue revelado por el departamento. El motivo del ataque sigue siendo desconocido.

Contáctanos