Temporada de Fiestas

Temporada de Fiestas

Previo al Black Friday, Amazon expone datos por error

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Amazon revela por error información de clientes

    La compañía dijo que ocurrió por un error técnico. (Publicado jueves 22 de noviembre de 2018)

    En la antesala del Black Friday, la compañía de venta de productos por internet Amazon dio a conocer que se revelaron inadvertidamente los nombres y direcciones de correo electrónico de algunos clientes, en lo que se describió como un "error técnico".

    La compañía no dio detalles sobre cómo ocurrió el error, pero aseguró que el problema había sido solucionado y que el incidente no era parte de alguna violación de su sitio web ni de ninguno de sus sistemas.

    "Hemos solucionado el problema e informado a los clientes que pudieron haber sido afectados", dijo un portavoz de Amazon mediante un comunicado.

    Amazon señaló que se envió un correo electrónico a los clientes como medida de precaución, aunque no tienen claro aún cuántas cuentas se vieron afectadas.

    La compañía no respondió preguntas sobre cuál fue el error técnico, durante cuánto tiempo estuvo expuesta la información o quién pudo haber tenido acceso a los nombres y correos electrónicos.

    Los clientes compartieron capturas de pantalla el miércoles en las redes sociales del correo electrónico que Amazon les envió.

    "Nos comunicamos con usted para informarle que nuestro sitio web reveló inadvertidamente su correo electrónico debido a un error técnico", según las capturas de pantalla.

    "Esto no es el resultado de alguna acción de parte suya, y no es necesario que cambie su contraseña ni realice ninguna otra acción", se lee en el correo electrónico.