Drones de Amazon listos para entregar muy pronto

LAS VEGAS (AP) - Amazon dijo el miércoles que planea usar drones automáticos para entregar paquetes a la casa de los compradores en los próximos meses.

El gigante de las compras en línea no dio el tiempo exacto ni dijo dónde realizarán las entregas los drones.

Amazon dijo que sus nuevos drones utilizan la visión computarizada y el aprendizaje automático para detectar y evitar chocar con las personas o los tendederos en el patio trasero cuando aterrizan.

"Desde los parapentes hasta las líneas eléctricas y un corgi en el patio trasero, el cerebro del avión no tripulado tiene la seguridad necesaria", dijo Jeff Wilke, quien supervisa el negocio minorista de Amazon.

Wilke dijo que los drones son completamente eléctricos, pueden volar hasta 15 millas y transportar paquetes que pesan hasta cinco libras en menos de 30 minutos. 

"Primero, es un diseño híbrido. Puede hacer despegues y aterrizajes verticales, como un helicóptero. Y es eficiente y aerodinámico, como un avión. También transita fácilmente entre estos dos modos, desde el modo vertical al modo avión, y de vuelta al modo vertical".

Amazon ha estado trabajando en la entrega con aviones no tripulados durante años. En diciembre de 2013, el CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo al programa de noticias "60 Minutes" que los aviones no tripulados volarían a los hogares de los clientes dentro de cinco años. Pero esa fecha límite pasó debido a los obstáculos regulatorios.

La Administración Federal de Aviación, que regula el uso comercial de drones en los EE. UU., no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el miércoles.

En abril, una filial del gigante de búsquedas Google obtuvo la aprobación de la FAA para realizar entregas de aviones no tripulados en partes de Virginia.

Contáctanos