Amazon abandona plan de construir sede en Nueva York

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Amazon no viene a Nueva York

    Amazon cancela los planes de construir sus oficinas en Queens. (Publicado jueves 14 de febrero de 2019)

    Amazon indicó que da por terminado su plan de erigir una sede corportaiva en Nueva York y justificó la decisión diciendo que se debe a la fuerte oposición que enfrenta.

    "Tras muchas consideraciones decidimos no seguir avanzando con nuestro plan de construir una sede corporativa en Long Island City, Queens. Para Amazon, el compromiso de erigir una nueva sede requiere una segura y colaborativa relación entre los oficiales, locales y estatales electos, a largo plazo", indicaron en un comunicado.

    En la misiva oficial indicaron además que si bien tienen estudios que muestran un apoyo ciudadano de alrededor de 70%, "un número importante de líderes dejaron claro que se oponen a nuestra presencia y que no trabajarán junto a nosotros para construir el tipo de relación necesaria para el proyecto que nosotros, y muchos otros, concebimos para Long Island", dijo el gigante de ventas por internet.

    La compañía indicó también que llegar a esta conclusión fue decepcionante para ellos en tanto no solo aprecian a la ciudad de Nueva York sino que también aprecian el entusiasmo que hallaron en diversos líderes y actores de Long Island.

    El gigante de ventas dijo que el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio "trabajaron incansablemente en nombre de los neoyorquinos para alentar la inversión local y la creación de empleos”.

    Pero en una declaración, el alcalde Bill de Blasio, culpó al gigante diciendo: "Tienes que ser fuerte para ser un conquistador en la ciudad de Nueva York. Le dimos a Amazon la oportunidad de ser un buen vecino y hacer negocios en la ciudad más grande del mundo. En lugar de trabajar con la comunidad, Amazon desechó la oportunidad. Tenemos el mejor talento del mundo y cada día estamos desarrollando una economía más fuerte y más justa para todos. Si Amazon no puede reconocer lo que vale, sus competidores lo harán".

    Corey Johnson, el presidente del Concejo Municipal, quien previamente habló en contra de las ventajas fiscales que Amazon iba a recibir, dijo que "esperaba trabajar con compañías que entienden que si están dispuestas a comprometerse con los neoyorquinos y a trabajar con los problemas que encara la ciudad de Nueva York— estarían en el mejor lugar del mundo para hacer negocios”.

    Amazon enfatizó que seguirán buscando el crecimiento de los equipos que actualmente tienen laborando en Brooklyn, Manhattan y Staten Island, que agrupan alrededor de 5,000 trabajadores. 

    Mientras, los planes en Crystal City siguen en pie.