Los primeros 100 días

Los primeros 100 días

Los Primeros 100 Días

Alicia Machado viral al nombrarla Clinton en debate

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alicia Machado viral al nombrarla Clinton en debate

    Alicia Machado ganó el Miss Universo representando a Venezuela en 1996, un concurso de belleza que una vez fue propiedad de Trump. Ivette Machín tiene la información. (Publicado martes 27 de septiembre de 2016)

    Hacia el final del debate del lunes por la noche, Hillary Clinton criticó a Donald Trump por presuntamente llamar a un exreina de belleza "Miss Piggy" y "Miss Housekeeper" porque ella es hispana.

    Clinton dijo que la mujer no sólo se hizo ciudadana de EE.UU. sino que tiene previsto para votar en noviembre.

    Clinton se refería a la ex Miss Universo Alicia Machado, actriz y personalidad de televisión de Venezuela.

    A la par Clinton publicó anoche tras el debate un video de Machado en Twitter el cual fue compartido más de 38 mil veces y recibió más 50 mil "me gusta".

    Además varios medios en inglés dedicaron artículos para explicar quién es la exmiss.

    Machado respondió vía Twitter: "Gracias señora @HillaryClinton su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande! Estoy con usted!".

    Machado ganó el Miss Universo representando a Venezuela en 1996, un concurso de belleza que una vez fue propiedad de Trump.

    El video muestra extractos de una entrevista con Inside Edition en mayo, donde Machado afirmó que Trump la llamó públicamente una "máquina de comer" en "The Howard Stern Show".

    Machado afirma que él dijo durante su reinado que ella necesitaba perder peso. Machado inició una dieta en 1997 después de aumentar unos siete kilos (15 libras).

    Mientras Machado hacía gimnasia frente a la prensa ese año, Trump dijo que "le gusta comer... como a todos nosotros", y la alentó en sus esfuerzos para rebajar las libras de más.

    Machado recientemente se hizo ciudadana estadounidense y ha estado haciendo campaña por Hillary Clinton.

    En una entrevista con Fox News el martes temprano, Trump arremetió contra Machado, refiriéndose a ella como "la peor que hemos tenido - la peor, la peor".

    "Ella ganó una enorme cantidad de peso, y que era un problema real", dijo Trump, agregando que la campaña de Clinton "encontró a la niña y habla de ella como si fuera la Madre Teresa".