Adolescente pudo haber expuesto sarampión a cientos en Disneyland y Disney California Adventure

Autoridades dijeron que la joven visitó Disneyland y Disney California Adventure recientemente.

LOS ÁNGELES — Una adolescente con sarampión visitó Disneyland y Disney California Adventure durante este mes y pudo haber expuesto a los visitantes del parque, dijeron este jueves funcionarios de salud del Condado de Orange.

La adolescente, que viajó a California desde Nueva Zelanda, fue a los parques temáticos el 12 de agosto, según la Agencia de Atención Médica del condado.

También puede haber expuesto a personas en el hotel Desert Palms, localizado en la cuadra 631 de la Avenida W. Katella, que está cerca de los parques en Anaheim, donde aparentemente se quedó el 11 y 15 de agosto.

La Agencia de Atención Médica "ha estado trabajando con las instalaciones enumeradas arriba para llegar a personas que hubieran tenido contacto cercano con este caso", según a OCHCA.

Cualquiera que haya estado en los parques o en el hotel durante esas fechas se debe monitorear por fiebre y / o erupción cutánea inexplicable, que podría desarrollarse hasta 21 días después de la exposición.

Cualquiera que desarrolle las síntomas, se le pide quedarse en casa y contactar a un proveedor de atención médica. También se instó a los residentes a verificar su historial de vacunación y obtener las vacunas si no lo han hecho.

"El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y potencialmente grave que causa fiebre, sarpullido, tos y ojos rojos y llorosos", dijo el Nichole Quick, médico oficial de salud del condado.

Se propaga muy fácilmente por aire y por contacto directo con una persona infectada y es contagiosa aproximadamente cuatro días antes que aparece la erupción hasta cuatro días después de que aparece la erupción.

"Pedimos a los miembros de la comunidad protegerse a sí mismos y a sus familias por medio de una vacuna", dijo Quick. 

Contáctanos