No va a prisión joven que abusó sexualmente de una bebé

Está circulando una petición para la destitución del juez que dictó una suspensión de la pena

OTTUMWA, Iowa - Está circulando en línea una petición para la destitución de un juez de Iowa que dictaminó que un joven de 19 años no fuera a la cárcel tras declararse culpable de abuso sexual de menores.

Kraigen Grooms, de 19 años, se confesó culpable en julio pasado de un cargo de realizar un acto lascivo con una bebé de un año.

Grooms, quien cometió el delito cuando tenía 17 años, fue sentenciado el lunes, pero no purgará su pena en la cárcel si cumple con los términos de su libertad condicional.

El canal de televisión KTVO reportó que Grooms, también conocido como Kraigen Simmers, recibió la sentencia suspendida de 10 años y otros cinco de libertad vigilada de parte de un juez de Iowa.

Gary Oldenburger, fiscal del condado de Wapello, declaró a la estación que además Grooms deberá registrarse como delincuente sexual de por vida.

La estación informó que según las autoridades, después del arresto de Grooms en 2014 apareció evidencia en video de Grooms agrediendo sexualmente a la criatura, que él mismo publicó en un sitio web de pornografía infantil.

La petición pide la destitución del juez Randy DeGeest. DeGeest no devolvió una llamada de AP.

Originalmente, Grooms enfrentaba hasta 25 años de cárcel.

Contáctanos