Una adolescente de Florida muere tras comer una galleta de mantequilla de maní

La adolescente consumió una galleta sin saber que contenía mantequilla de maní.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Comió una popular galleta y murió por alergia

    La adolescente de 15 años comenzó a sentir malestar al llegar a su hogar, donde le suministraron medicamentos para combatir lo que parecía ser un ataque de alergia, pero no fue suficiente. (Publicado martes 17 de julio de 2018)

    FLORIDA - Una joven de Weston, en el condado Broward, murió luego de consumir una popular galleta de chocolate, asegura su madre, quien ahora alerta sobre ciertas fallas en los envoltorios de los productos, que no se diferencian de acuerdo a lo que contienen.

    Y es que su hija, Alexi Ryan Stafford, de 15 años, consumió por error galletas de mantequilla de maní Chips Ahoy Reese, –a las que era alérgica– cuando estaba en casa de amistades. La galleta estaba en un paquete que ya estaba abierto, pero cuyo envoltorio rojo le resultó familiar y no se diferenciaba del resto.

    La adolescente comenzó a sentir malestar al llegar a su hogar, donde le suministraron medicamentos para combatir lo que parecía ser un ataque de alergia, pero no fue suficiente: la joven murió. Ahora su madre alerta a padres sobre el peligro que le arrebató la vida a su hija.

    Nuestra cadena hermana NBC6 recibió una respuesta de la compañía, que asegura estar "muy tristes de escuchar acerca de esta situación". "Nos tomamos muy en serio las alergias y todos nuestros productos están claramente etiquetados en el panel de información del empaque", dijo en una nota. 

    Por su parte, la madre de la víctima había publicado en las redes sociales sobre el caso, alertando a los padres sobre el posible peligro que se cierne sobre sus hijos y pidiendo a los productores sobre lo que ella llamó una falla. La publicación ya cuenta con miles de lecturas y llamó la atención de la compañía.