Cacería al novio de mamá de niña muerta en clóset

HOUSTON – Este 6 de septiembre se anunció la orden de captura contra Santiago Esparza, el novio de Priscilla Torres, cuya hija fue hallada sin vida en el clóset del apartamento de este al noreste de Houston.

Esparza es buscado por las autoridades bajo el cargo de ocultar evidencia (en este caso, el cuerpo de Sierra Patiño, la niña de cinco años. 

Los fiscales habían dado a conocer su intención de imputar a Esparza el jueves durante la primera presentación en Corte de Priscilla Torres -madre de Sierra- porque habría ayudado a ocultar el cadáver de la menor.

Según los investigadores, Torres envolvió el cadáver de su hija y lo ocultó en el clóset. Después de ello, pasó un fin de semana en una habitación de hotel en Galveston con Esparza.

Hasta el momento no se ha determinado la causa específica de la muerte de la niña, aunque se madre dijo que esta se debió a que ingirió químicos que le costaron la vida.

Priscila Torres de 27 años, enfrenta cargos de ocultamiento de un cadáver. No se descarta que la mujer pueda enfrentar cargos adicionales.

Según la policía de Houston, la menor llevaba varios días muerta dentro del clóset al momento de ser encontrada por su abuela. Estiman que llevaba una semana muerta.

El Departamento de Policía de Houston investiga por qué la mamá de la menor no puso en conocimiento de las autoridades la muerte de la niña.

Fue la abuela, en una visita al hogar de su hija, quien hizo el macabro descubrimiento al percibir un olor fétido en el lugar.

A Torres se le aumentó la fianza a $50,000 pues las autoridades creen que podría huir del país.

Si conoces el paradero de Esparza puedes llamar a la División de Homicidios de HPD al 713-308-3600 o a Crime Stoppers al 713-222-8477.

Contáctanos