“Muere bebé golpeado por su papá”: oficiales del condado

HOUSTON – El bebé de dos semanas de nacido que fue presuntamente agredido por su padre hispano, quien fue arrestado y acusado de hacerle daño, murió en las últimas horas. 

Así lo confirmó la Oficina del Alguacil del Condado Harris (HCSO por sus siglas en inglés) este jueves en la mañana.

"Investigadores dijeron que Daniel Pacheco, el bebé de dos semanas que fue severamente golpeado por su padre ha muerto", señaló HCSO.

Las autoridades arrestaron el pasado 25 de febrero en la noche a Luis Ángel Pacheco acusado de causarle lesiones a su hijo. El menor registraba daños en el cráneo, estómago e ingle.

Pacheco está acusado ante la Corte Criminal 232 del Condado Harris. Ahora se espera que los investigadores impongan cargos de homicidio agravado en su contra.

De acuerdo con las autoridades, el menor fue admitido el pasado 25 de febrero en el Texas Children's Hospital de Katy en un estado grave.

Según las autoridades, el hombre dijo en su declaración que él intentaba cambiar el pañal a su hijo pero éste se le cayó al suelo. De acuerdo con documentos radicados en la Corte, este no le contó a su esposa lo sucedido.

Al ser entrevistado por los oficiales sobre las lesiones del menor, Pacheco no logró explicar cómo ocurrieron varias de las lesiones.

A Pacheco, a quien se le fijó una fianza de $250,000, nació en México y tiene pendiente un proceso de deportación por parte de las autoridades de inmigración.

Contáctanos