Acusado de matar a su madre enfrenta mayores penas

GALVESTON – Un interesante giro podría tomar la investigación que se sigue contra el menor de 14 años acusado de matar a su madre de unas 20 puñaladas, luego de que las autoridades decidieran acusarlo formalmente de homicidio agravado.

Inicialmente, el hijo de Nita Moseley fue acusado de homicidio pero los fiscales del Condado Galveston que lideran la investigación decidieron elevar la categoría del delito a homicidio agravado, con lo que se buscaría una pena de hasta 40 años para el adolescente.

Moseley fue encontrada muerta en su casa en La Marque a finales de septiembre pasado y su hijo arrestado un par de días después en el centro de Houston.

Sin embargo, los investigadores están estudiando la posibilidad de que el adolescente –de quien no se ha revelado su identidad- sea juzgado como adulto, lo cual lo podría llevar a enfrentar una pena de cadena perpetua en caso de ser hallado culpable por el jurado.

La ley penal en Texas permite que un menor de 18 años sea juzgado como adulto dependiendo del delito que cometa y de la consideración especial de su caso.

Cabe destacar, que según las autoridades el menor confesó el homicidio de su propia madre y la forma como lo llevó a cabo.

Su colaboración podría acarrearle ser eximido de su juzgamiento como adulto por decisión autónoma de un juez o la petición directa de los investigadores.

  • En otro tema de interés: Bebé sin cráneo sorprende al mundo Haz click aquí  o presiona en la foto.
 
Contáctanos