Mató a un hombre porque se le tomaron su cerveza: HPD

HOUSTON – Investigadores del Departamento de Policía de Houston están pidiendo la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de un hombre hispano acusado de un homicidio ocurrido en un bar del suroeste de Houston.

José Luis Arzate-Avilés, de 23 años, enfrenta cargos de homicidio en la corte 208 del Distrito del Condado Harris.

Según HPD, Arzate-Avilés es el responsable de la muerte a balazos de Jesús Avilés Macedo, de 44 años. El crimen ocurrió el pasado 24 de junio en el Bar La Oficina Sports Bar, ubicado en el 11573 Wilcrest Drive.

De acuerdo con información captada por los investigadores en las cámaras de seguridad y a través de testimonios, el sospechoso estaba en el bar tomando cerveza y se puso molesto porque la víctima le estaba tomando la botella de alcohol sin pagar por ella.

Esto motivó que el sospechoso sacara una pistola y le disparara en la cara, el pecho y los glúteos, lo que le provocó la muerte.

De acuerdo con un testimonio recogido por las autoridades, el padre del sospechoso se encontraba en el lugar al momento del incidente.

Tras la balacera, los investigadores fueron a la casa de Arzate-Avilés y allí encontraron a su mamá quien les confirmó que este había ido a la casa por algunas de sus pertenencias y le había dicho que se iba a ir por un tiempo.

Arzate-Avilés, quien es ciudadano mexicano, se había visto envuelto en un incidente armado anterior con un guardia de seguridad luego de que le disparara tras una discusión. De ese incidente, hay un video que fue difundido este jueves. 

El guardia denunció el hecho luego de salir ileso de la balacera. Por ese hecho, Arzate-Avilés fue acusado de asalto agravado con arma mortal.

Contáctanos