Verano: la temporada más peligrosa para conductores adolescentes, según AAA

Los 100 días entre los feriados del Día de los Caídos y del Día del Trabajador son los más peligrosos para los adolescentes que conducen, según información suministrada por la fundación AAA.

Datos analizados por AAA para la Seguridad del Tráfico revelaron que la mayoría de los accidentes en los que se han visto involucrados conductores adolescentes se deben a factores como la alta velocidad, la falta de experiencia al conducir y conducir distraídos.

AAA indicó que el 28% de los adolescentes han sufrido accidentes por conducir a exceso de velocidad, mientras que 17% dio positivo a pruebas de alcohol en accidentes mortales.

Adicionalmente, más de la mitad del 60% de los conductores adolescentes han ocasionado accidentes por estar distraídos.

"Como defensor de las carreteras seguras, la AAA quiere que los padres y tutores se preocupen por las estadísticas de manejo de los adolescentes." dijo Michael Blasky, portavoz de AAA en el norte de California.

Blanky aseveró que “a través de la educación, la capacitación y la participación de los padres, podemos ayudar a los conductores jóvenes a convertirse en conductores mejores y más seguros. Esto, a su vez, puede ayudar a que las carreteras sean más seguras para todos”.

Contáctanos