Temporada de Fiestas

Temporada de Fiestas

5 cosas que no sabías de "Thanksgiving"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las 5 latinas que debes ver en la Copa Mundial Femenina
    SHUTTERSTOCK

    Estamos en esa época del año en que nuestras mentes se centran en los preparativos de ese banquete suculento que nos espera el Día de Acción de Gracias. Entre los tradicionales muslos de pavo, puré de papas y pudín de calabaza que nos esperan, o en su lugar, la versión latina con carne de puerco, frijoles y tortillas, queremos mencionarle algunos hechos curiosos que quizás le sirvan de tema de conversación ese día mientras hace la digestión.

    La historia oficial ya es más que conocida, pero sabía usted que la famosa canción "Jingle Bells" (ahora la canción por excelencia de las navidades en Estados Unidos) fue compuesta para la celebración de Thanksgiving. Su autor James Pierpoint compuso la canción en 1857 para los niños que celebraban el Día de Acción de Gracias en una escuela Dominical de una iglesia en Boston. La canción se hizo tan popular que cuando llegó la Navidad, la volvieron a tocar y así sucesivamente, año tras año, llegó a ser la canción emblemática de la Navidad en Estados Unidos.

    Y también le contamos que si hubiera sido por el presidente Benjamín Franklin, el pavo seria el ave nacional de los Estados Unidos en lugar de la majestuosa Águila Calva (que en realidad no es calva).
    Después que el Congreso decidiera adoptar al águila calva como ave nacional, el presidente Benjamín Franklin le escribió a su hija: "...el águila es un ave de un carácter moral malo, como el de algunos hombres que viven del robo. El pavo…es un ave más respetable, un ave verdaderamente nativa de América y aunque tenga una apariencia un poco tonta, es un ave de coraje". Menos mal que el congreso no siguió las preferencias del Presidente.

    Otro hecho curioso sobre la celebración del Día de Acción de Gracias es que fue originalmente concebida por los devotos peregrinos de Plymouth para agradecerle al Señor con rezos y abstinencia. Y hago énfasis en la palabra abstinencia. Nada de bebidas ni comidas. Solo oraciones de agradecimiento. Sin embargo, quienes les dieron el toque festivo que hoy conocemos, fueron los indios Wampanoag. Ellos fueron invitados por los peregrinos a la celebración y trajeron sus juegos y lo que es más importante, sus comidas preferidas. Ahí fue cuando el "Thanksgiving" se convirtió en el banquete de agradecimiento que todos conocemos hoy.

    ¿Ni idea de cómo preparar el pavo? hay una línea de ayuda

    [TLMD - NATL] ¿Ni idea de cómo preparar el pavo? hay una línea de ayuda

    Con una llamada o un mensaje de texto te lo aclaran todo.

    (Publicado viernes 17 de noviembre de 2017)

    Otra estadística impresionante que me viene a la mente, es una ofrecida por la Asociación de Granjeros de Pavos de Estados Unidos. Según ellos, en el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se consumen 690 millones de libras de pavo. Y el triste complemento estadístico de esta información, es que ese es el peso aproximado de toda la población de Singapur. En otras palabras, si fuéramos caníbales, nos podríamos comer a todo Singapur !en un solo día!

    Y si estamos hablando de peso y pavo hay una cifra que quisiera no tener que mencionar. El promedio de calorías que se consume por persona el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos es de 6 mil. Y ahora la parte del sentimiento, para quemar 6 mil calorías, se necesita 8 horas de trabajo en el gimnasio. Así que la sugerencia que se desprende es que planifique el viaje al gimnasio el mismo día que esté haciendo los planes de Thanksgiving.

    Y finalmente les recomiendo que ese día, después de dar las necesarias gracias al Señor por todas las cosas que puso este año en su camino (las buenas y las malas) disfruten en familia esa comida, pero más que la comida, disfruten la compañía, el amor de los suyos y compartan sin reservas ese tiempo que tienen para decirles a sus seres queridos cuan importantes ellos son en su vida.